Este fin de semana comienza la programación de Semana Santa con actos de tres cofradías de la ciudad

  • El programa, que ya está disponible en la página web de la Junta de Cofradías y en la oficina de turismo de Santiago y de Galicia, cuenta con una veintena de actos litúrgicos y culturales previos al comienzo de los desfiles procesionales del presente año

 

  • Hoy viernes dará comienzo el Triduo de la Hermandad de los Estudiantes; mañana sábado el V Certamen de Bandas “Paixón no Camiño” de la Cofradía de la Vera Cruz y el domingo el III Pregón de la Exaltación de la Cofradía de la Humildad

 

Santiago de Compostela, 11 de marzo de 2022 – Después de haberse presentando la programación de la Semana Santa compostelana a finales del mes de febrero, las doce cofradías de la ciudad comienzan con sus actos litúrgicos y culturales previos al inicio de su semana grande que, en total, suman una veintena.

 

TRIDUO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA. HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Así pues, hoy viernes, 11 de marzo y los dos siguientes, el 18 y 25, la Hermandad de los Estudiantes celebrará un Triduo en Honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia. La Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas en su sede, la iglesia de las Huérfanas.

 

V CERTAMEN DE BANDAS “PAIXÓN NO CAMIÑO”. COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

La jornada de mañana, sábado, estará marcada por sones de tambores y cornetas. Una buena forma de anunciar la llegada de la Semana Santa. Así pues, la Cofradía de la Vera Cruz, llevará a cabo la quinta edición del Certamen de Bandas Cofrades “Paixón no Camiño”. Un acto que estará conducido por el periodista compostelano Ramón Castro y en el que se realizará la cuarta edición del Pregón de la Vera Cruz, que se ha encargado a su cofrade Francisco Otero Pérez.

La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio ABANCA de la rúa preguntoiro y, las bandas que acompañarán a la Sección Musical de la Vera Cruz serán la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol y la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Oviedo. La entrada será libre y, a partir de las 18 horas realizarán un pasacalle desde la iglesia de San Francisco hasta el auditorio, recorriendo las calles del casco histórico, con la finalidad de invitar a compostelanos y turistas a vivir este anticipo de la Semana Santa santiaguesa.

 

EUCARISTÍA Y PREGÓN DE LA EXALTACIÓN. COFRADÍA DE LA HUMILDAD

Ya, por último, en la jornada del domingo, será la Cofradía de la Humildad la encargada de realizar una solemne Eucaristía por el décimo año de la Bendición de Nuestra Señora de la Humildad, así como la tercera edición del Pregón de Exaltación de la Humildad, que este año narrará su cofradesa, Beatriz Sieira López. La cita tendrá lugar a las 12 horas y se celebrará en la Iglesia de San Juan Evangelista de Vista Alegre.