La Cofradía de Dolores marca el inicio de la Semana Santa con la celebración de su Novena

La Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, marca el inicio de la Semana Santa con la celebración de su Novena. Aunque las procesiones han sido suspendidas por el arzobispado, en decisión conjunta con la Junta de Cofradías; estos últimos pondrán a disposición el próximo lunes en su página web www.semanasantasantiago.es el calendario de liturgias, actos y exposiciones de cada Cofradía, con el fin de que los seguidores de la Semana Santa Compostelana puedan participar en los mismos.

La Cofradía de los Dolores, fundada en el año 1730, se trasladó a su sede actual 12 años después, en la que adquirió la Capilla, sepulturas, sacristía y el altar donde en la actualidad se encuentra ubicada la imagen de Santa María Virgen, obra del escultor Prado. Entre sus funciones religiosas se encuentra la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tuvo lugar la semana pasada; así como la propia Novena que dio comienzo en el día de ayer.

Por último, la Novena, que comenzó ayer miércoles, se prolongará hasta el Viernes de Pasión, 26 de marzo, tendiendo lugar todas las tardes a las 19.30 horas en la Iglesia parroquial de San Miguel dos Agros, lugar en el que se dará riguroso cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes con el fin de salvaguardar la seguridad de los fieles.

Buscar máis 

Por Confrarías

error: Content is protected !!