La Cofradía de la Humildad celebra esta tarde una solemne Eucaristía en honor a la festividad de su titular

La Cofradía de la Humildad, fundada en el año 2008, y con Sede Canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María del Camino, celebrará esta tarde, a las 20 horas, una solemne Eucaristía en honor a su titular, la Virgen de la Humildad.

Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, ubicada en el barrio de Vista Alegre y, durante la celebración, se aplicarán las medidas dictadas por las autoridades con el fin de garantizar la seguridad de los fieles.

La Cofradía, fundada en el año 2008, realizaba tan solo un año después su Estación de Penitencia por las calles compostelanas. Su desfile procesional es uno de los que más contrasta con las demás Cofradías por su forma de cargar los portadores, que lo hacen desde dentro del paso, como es habitual en el sur de España.

Fue en el año 2011 cuando la Cofradía adquirió en propiedad la que se convertiría en su imagen titular, Nuestra Señora de la Humildad, obra del imaginero pileño José María Hurtado, que fue presentada y bendecida en marzo de 2012. A su vez, seis años después y, coincidiendo con su décimo aniversario, la Cofradía presentó su nuevo paso procesional, que fue bendecido por el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.