La Cofradía de la Vera Cruz celebra la festividad de la Candelaria

  • En esta festividad se conmemora la presentación de Jesús en el templo
  • Nuestra Señora de la Candelaria es la titular mariana de esta cofradía compostelana
  • Se celebrará la tradicional bendición de las candelas
  • La cofradía quiere extender invitación para todos aquellos niños que participen en la tradicional bendición de los niños

Santiago de Compostela, 1 de febrero de 2022

La Cofradía de la Vera Cruz celebrará mañana miércoles, día 2 de febrero, la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria. Se realizará de manera solemne durante la misa de las 20h en la Iglesia Conventual de San Francisco.

En el transcurso de dicha eucaristía, tendrá lugar la bendición de las candelas y al finalizar, se realizará la bendición de los niños y niñas asistentes.

Nuestra Señora de la Candelaria, es la titular mariana de ésta cofradía compostelana cuya imagen procesiona junto a la Última Cena el Jueves Santo y en la procesión de Jesús Resucitado el Domingo de Pascua.

La cofradía quiere extender una invitación a todos aquellos niños y niñas de la ciudad que quieran asistir junto con sus familias y amigos. Así mismo, quiere extender una invitación a todas las personas que quieran participar en cualquier acto o actividad de la cofradía, sobre todo de cara a Semana Santa.