La Cofradía de la Vera Cruz celebra Santa Cecilia con un concierto solidario

  •  Se celebrará en Santiago el próximo  27 de noviembre, a las 19:00 h en la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco
  • Comienza de esta forma la campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos a favor del programa CATIVOS de Cáritas
  • Se celebrará la presentación oficial de la nueva marcha “Virgen de la Candelaria”
  • Acompañará además este evento el grupo folclórico Novo Río Sarela
  • Se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música
  • El joven Diego Íllodo Muñiz contará sus experiencias cofrades desde el atril de  memorias de un músico cofrade

La cofradía Franciscana de la Vera Cruz celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Se celebrará un concierto en la Iglesia de la Orden Tercera, en la que participarán la sección Musical Vera Cruz y la Agrupación Folclórica Novo Rio Sarela. La asistencia al acto está abierta a todo el público que desee asistir.

Desde la cofradía de la Vera Cruz animan a unirse a estos actos así como a todos aquellos que organizan durante todo el año.

Segunda edición de Santa Cecilia para la sección musical

Tras el parón obligado por la pandemia, La Sección Musical Vera Cruz, con tres año de vida celebrará este año por primera vez este homenaje a su patrona y estarán acompañados en dicho concierto por la Agrupación Folcórica Novo Río Sarela, que pondrá su granito de arena a través de la música tradicional en una tarde de festiva para los músicos.

Fines solidarios

Tanto desde la cofradía como desde su sección musical han apostado por darle un tinte solidario a la celebración estando además a las puertas de las celebraciones navideñas. Es por este motivo que han decidido que el próximo día 27, durante el concierto se realice una recogida de juguetes nuevos, que irán destinados al programa Cativos de Cáritas.

Posteriormente se realizara la entrega a los responsables de Cáritas de los juguetes recogidos.

Todos aquellos que deseen participar en dicha iniciativa y no puedan asistir al acto podrán ponerse en contacto con los responsables de la cofradía a través de sus redes sociales o en el teléfono: 681941245

Memorias de un músico cofrade y nueva marcha para el repertorio de la sección musical

Durante el transcurso del concierto, un joven músico, miembro de la sección musical, en este caso Diego Íllodo Muñiz, tomará la palabra para expresar su experiencia, sus anécdotas y sus vivencias ligadas a la vida cofrade y a las bandas cofrades.

Además antes de finalizar el acto se realizará el estreno de la nueva marcha de la sección musical, Virgen de la Candelaria, compuesta por D. Carlos Vergara Cabo, compositor sevillano. Composición dedicada a la titular de la cofradía, la Virgen de la Candelaria.

La cofradía franciscana y la sección musical desean extender a todos aquellos interesados una cordial invitación a formar parte de esta asociación, pudiendo recibir información de cómo participar o realizar la inscripción en el mismo lugar de las celebraciones o poniéndose en contacto a través de su correo electrónico contacto@cofradiaveracruz.es , en sus redes sociales o a través del teléfono 681941245.