Las cofradías compostelanas comienzan su agenda litúrgica y musical este fin de semana

  • La Ilustre Cofradía de la Soledad, con sede en Santa María Salomé, comenzó ayer viernes a las 19 horas su tradicional Novena, que se extenderá hasta el 18 de marzo
  • La jornada del domingo habrá doble cita. A las 12 de la mañana la Cofradía de la Humildad realizará la IV edición de su Exaltación en San Juan Evangelista
  • La tarde del domingo estará marcada por los sones cofrades. Tres bandas de Semana Santa se darán cita a las 18 horas en el Teatro Principal para participar en la VI edición del certamen “Paixón no Camiño”, organizado por la Cofradía de la Vera Cruz

 Santiago de Compostela, 11 de marzo de 2023

Las cofradías de la Semana Santa compostelana, después de la presentación de su programa el pasado jueves en el Pazo de Raxoi, comienzan su agenda litúrgica y cultural, dotando así de contenido desde el presente mes de marzo hasta pasados los desfiles de la propia Semana Santa que, este 2023, tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

Novena de la Ilustre Cofradía de la Soledad

La Ilustre Cofradía de la Soledad, una de las procesiones con más arraigo en la Semana Santa comenzó ayer viernes su tradicional Novena, que se prolongará hasta el día 18 con el rezo del Santo Rosario a las 18.30 y posterior Eucaristía a las 19 horas.

IV Exaltación de la Humildad y bendición de medallas

La Cofradía de la Humildad celebrará mañana domingo su cuarta edición de la exaltación. Una Eucaristía y un posterior acto en honor a su señora que tendrá lugar a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista y que contará, tal y como es tradición, con la intervención de uno de sus cofrades para contar sus vivencias, encargo que este año recaerá en Rita Míguez, cofradesa desde la fundación de esta joven asociación religiosa.

Certamen de Bandas “Paixón do Camiño”

El domingo a las 18 horas, en el Teatro Principal, tendrá lugar la primera cita musical, en este caso organizada por la Cofradía de la Vera Cruz, que alcanza su sexta edición. “Paixón no Camiño” es un encuentro de bandas en el que, además de la interpretación de numerosas piezas musicales propias de la Semana Santa, también se relatan las vivencias de uno de sus cofrades, siendo este año Pedro Sánchez del Río la persona elegida para este encargo.

Durante este certamen, además de la propia Sección Musical de la Vera Cruz, participará la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol y, como banda de fuera de Galicia, vendrá a Compostela como invitada la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Toro (Zamora). La entrada será gratuita y el evento estará presentado por el periodista Ramón Castro.