Novena de la Cofradía de los Dolores

La Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, marca el inicio de la Semana Santa con la celebración de su Novena al ser la primera procesión que abrirá el calendario Compostelano.

La Cofradía, fundada en el año 1730, se trasladó a su sede actual 12 años después, en la que adquirió la Capilla, sepulturas, sacristía y el altar donde en la actualidad se encuentra ubicada la imagen de Santa María Virgen, obra del escultor Prado. Entre sus funciones religiosas se encuentra la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la cruz, obra de Ferreiro; así como la propia Novena.

La Novena, que comenzará esta tarde, y que se prolongará hasta el Viernes de Pasión, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia parroquial de San Miguel dos Agros.

Por su parte, el viernes 12 de abril, día en el que se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se ampliará el horario de misas a las 10 y 12 de la mañana; manteniendo la de las 19.30 horas, en la que a su término, saldrá la primera procesión de la Semana Santa compostelana.