SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

Propiedad de le hermandad desde el año 2010, es un Ecce Homo realizado por el último imaginario compostelano: Leopoldo Rodríguez. Está hecha en madera de cedro de Brasil y es de tamaño natural.
El paso es llevado por 12 portadores durante su estación de penitencia y desde hace unos años se adorna con aproximadamente 1.200 claveles morados.
NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA

Forma parte también de su Estación de Penitencia. Es una imagen de Cristo muerto crucificado, construido en escayola pintada y clavado en una cruz de madera.
Esta talla es propiedad de don José Porto Buceta, párroco de la Colegiata de Sar, al cual le fue donada por parte de las monjas que se encargaban del cuidado de los enfermos en el antiguo Sanatorio de la Esperanza de la ciudad, donde don José realizaba labores de acompañamiento y celebración de los sacramentos. Lleva el nombre de Cristo de la Esperanza no solo por el lugar donde estuvo originalmente, sino porque en la capilla del sanatorio escuchó y dio esperanza a muchas personas que, ante la enfermedad propia o de familiares, pidieron consuelo a sus pies.
La expresión de su rostro refleja una gran paz que inspira ese sentimiento esperanzador que se le atribuye.
Durante todo el año, el Cristo se custodia en la sacristía de la citada Colegiata de Sar pero, a la llegada de la Semana Santa, la imagen es cedida a la hermandad para la celebración de los actos. La noche del Miércoles Santo, durante la procesión, la talla es portada por cuatro cofradesas que lo llevan tumbado sobre sus hombros.
NUESTRA SEÑORA DE LA MILAGROSA

Desde el año 2018, esta imagen también forma parte del desfile procesional, siendo llevada por los infantes de la hermandad.
Esta imagen es propiedad del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios.
Es una talla de madera que durante todo el año es utilizada por las Hijas de la Caridad para la oración.