Fraternidad de Santiago de Compostela

Orden Franciscana Secular

Desde el año 1961

Nuestra Sede

Iglesia de la Tercera Orden Franciscana Secular

Rúa do Campillo de San Francisco, 2

15704 Santiago de Compostela

 

entradatriunfalxesus@semanasantasantiago.es

 

ver mapa

Es actualidad

Tradición e Historia en imágenes

NUESTRA HISTORIA

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén fue fundada el 12 de enero de 1961 y tutelada por la Orden Franciscana Secular.

 

Actualmente, la cofradía está recopilando y estudiando la documentación sobre su historia. Una vez concluidos los trabajos se ampliará en la presente página web.

IMAGINERÍA

JESÚS EN LA BORRIQUITA

 

Talla-de-la-Entrada-Triunfal-de-Jesús-en-Jerusalén

Talla-antigua-de-la-Entrada-Triunfal-de-Jesús

Este paso fue proyectado, bocetado y dirigido por devoción de Roberto González Blanco, profesor y director de la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad de Santiago, que era ministro de la Orden Tercera Franciscana. A su vez, fue esculpido por Antonio Figueiras y, a su fallecimiento, acabó la escultura Castor Lata Montoro, que la finaliza en el año 1952.

 

El paso está depositado en la capilla de la Orden Franciscana Secular, obra de Domingo De Andrade, que fue ministro de esta Orden situada en el Campillo de San Francisco.

Procesiones

PROCESIÓN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN

Domingo de Ramos a las 10.45 horas


RECORRIDO

 

Campiño de San Francisco - Rúa San Francisco - Praza do Obradoiro - Rúa Fonseca - Praza das Praterías - Rúa da Conga - Praza da Quintana (Bendición de Ramos) Rúa da Conga - Praza das Praterías - Rúa Fonseca - Praza do Obradoiro - Rúa San Francisco - Campiño de San Francisco